top of page
tirar toalla copia.png
SOS toallitas.png

coste

1.000 millones de euros 

al año en toda Europa

Para que te hagas una idea, 1.000 millones es lo que ha destinado la Unión Europea para fomentar el empleo juvenil en 2015

toallitas wc.png

Las toallitas higiénicas constituyen un problema para el medio ambiente y para las infraestructuras de saneamiento, las estaciones depuradoras de aguas de nuestro municipios provocan contaminación ambiental, de salubridad pública y un coste inmenso al erario público. En Europa, las toallitas ocasionan un gasto de 1000 millones de €/año, según un informe de la Asociación de Empresas de Abastecimiento y Saneamiento. 

Image by Cristian Palmer

 Estos costes son asumidos por las empresas de saneamiento y los ayuntamientos, es decir por la propia ciudadanía. 

sos tuberías.png

No importa lo que aparezca en el envase del producto, las toallitas higiénicas, en ningún caso, se pueden tirar al inodoro. El tiempo que tardan en descomponerse afecta al alcantarillado, a las depuradoras con las fibras que se escapan por todos lados y por supuesto al medio ambiente. Un coste natural y presupuestario descomunal que podemos cambiar con un sólo gesto. En primer lugar un consumo responsable del producto y usarlo en las ocasiones imprescindibles. En segundo, cuando sea necesario su uso, tirarlas siempre a la papelera.

Sin título-1.jpg