Las toallitas higiénicas constituyen un problema para el medio ambiente y para las infraestructuras de saneamiento, las estaciones depuradoras de aguas de nuestro municipios provocan contaminación ambiental, de salubridad pública y un coste inmenso al erario público. En Europa, las toallitas ocasionan un gasto de 1000 millones de €/año, según un informe de la Asociación de Empresas de Abastecimiento y Saneamiento.
no tires la toalla
no tiremos la toalla
más de 214.ooo kilos de toallitas
se recogieron
en cádiz
en 2017
No importa lo que aparezca en el envase del producto, las toallitas higiénicas, en ningún caso, se pueden tirar al inodoro. El tiempo que tardan en descomponerse afecta al alcantarillado, a las depuradoras con las fibras que se escapan por todos lados y por supuesto al medio ambiente. Un coste natural y presupuestario descomunal que podemos cambiar con un sólo gesto. En primer lugar un consumo responsable del producto y usarlo en las ocasiones imprescindibles. En segundo, cuando sea necesario su uso, tirarlas siempre a la papelera.
Volveremos
Aunque nunca nos fuimos
Con esta idea se busca aportar y ayudar al comercio local tras la Alerta Sanitaria de 2020, a ese que siempre ha estado ahí. Los que se vieron obligados a cerrar por la salud de Tod@s, los que siguen abiertos para hacer nuestro día a día mucho más llevadero.
La población volverá a la calle y los comercios también volverán, aunque en realidad nunca se fueron.
Será la hora de apoyar el comercio de cercanía, las tiendas de nuestras calles, los negocios a los que vamos paseando.
Les decimos Volveremos porque nos gusta su cercanía, en las distancias y en las maneras.
Nos dirán Volveremos porque llegará el momento en que tengamos que estar, más que nunca, con nuestra gente.
Así que "liberamos" esta idea, esta imagen y propuesta de campaña para que todos los comercios puedan, podamos, ir de la mano.